domingo, 3 de abril de 2016

¿Quien hace más ruido?

   No puedo soportar que aquellas personas que luchan cada día, que ven siempre el lado positivo, que transmiten energia y ganas, que hacen las cosas bien, que no se van por las ramas, que aguantan lo que les echen, que intentan transmitir, que quieren hacer de este mundo un sitio mejor... De repente se den por vencidas. Porque parece que alguien, algo o el mundo entero ha decidido darles la espalda y ellos mismos deciden que sus esfuerzos ya no valen la pena; que el mundo es, perdonar por la expresión, una puta mierda; y que nadie lo va a cambiar. 

    Con lo que veo muchos días solo me cabe decir que no me extrañan estas reacciones. Yo misma las tengo y las seguiré teniendo de vez en cuando. Días en los que todo pierde su sentido. ¿Pero qué vas a hacer? ¿Pasar a ser igual que muchos? Ya no voy a intentar ser mejor, y que este mundo sea mejor, porque en el fondo la gente tampoco quiere que esto sea así. Ya les va bien en su comodidad y en su zona de confort que no cambien las cosas, les gusta ganar jugando sucio, quitar ojo por ojo, y tener como escusa la falta de fuerza y de capacidad para cambiar las cosas. 

   Hace unos días escuché que las personas "malas" (sé que hay mucha controversia con esta palabra), hacen mucho más ruido que las "buenas". Totalmente cierto, por desgracia. Una mala acción de alguien puede provocar el sufrimiento de demasiadas personas; como cuando una empresa decide tratar mal a sus empresarios para ganar cuatro duros más. Pero si viajas, caminas por tu barrio, hablas con desconocidos por la calle o hablas con tus amigos y familia; te das cuenta de que una gran cantidad de gente está dispuesta a ayudar y mejorar día a día. 

   Para muestra un botón: que una chica sentada a mi lado en el metro decida ayudarme con los ejercicios de inglés que estoy haciendo, que un mendigo me haya regalado el último libro que le quedaba, que una chica que conozco de hace 2 días me regale un llavero porque le he dicho que me parecía bonito, que un dibujante decida pintar una imagen mia cuando no me entero y se acerque a regalármela... Creo que son actos, entre mil que he vivido, que no buscaban nada a cambio. Y me han sacado la alegría del día. 

   Y que la gente decida hacer malas acciones, aunque sean de lo más pequeño e insignificante; a mi me va a dar igual. Porque aunque no se oigan, hay millones de personas buscando un mundo mejor. Y al final eso se nota. Solo hace falta encontrarlas, y agarrase a ellas como una lapa. 

   Si eres de esas personas que se encuentra en silencio, chilla, que se oiga. Hay que hacer que las personas dispuestas a no ser rencorosas, a no pisotear a los demás, a ser sinceras, a luchar por sus sueños y a hacer de este mundo un lugar mejor para todos; se hagan notar más que los demás. Compartir vuestras ideas, que no son una simple idea; son una forma de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario